);

La Federación Nacional Campesina anuncia una movilización a nivel nacional para el próximo 28 de octubre. Reclaman por la represión sufrida en las últimas movilizaciones; y por la falta de respuesta de las autoridades.

“El Gobierno de Mario Abdo Benítez no da ninguna respuesta a la necesidad de la gente, menos a la problemática que afecta al campesinado. Ahora se agrava la situación porque asumió el nuevo ministro del Interior con una nueva política de represión. Desde la FNC hacemos un llamado para salir a las calles y parar esta oleada de represión”, dijo Marcial Gómez, dirigente del gremio, en entrevista radial.

Además, señaló que el Ministro del Interior, Euclídes Acevedo y Mario Abdo Benítez “están errando el camino porque la represión no dará solución a los problemas que aquejan al país”.

El martes pasado, en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú,  fueron reprimidos productores de tomate por la Policía Nacional, con carros hidrantes y gases lacrimógenos, quienes reclamaban el cese del contrabando. También hubo represión policial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde los uniformados despejaron la ruta PY 05, que fue cerrada por familias que ocupan un terreno en forma precaria.

“Instamos a todos los gremios, al pueblo, comunidades indígenas, y veremos y si no nos juntamos todos los sectores para luchar contra la política represiva. Hay problemas en salud, educación, los asentamientos en vez de regularizar hay desalojo. Esto es un retroceso para las libertades, libertad de expresión, de manifestación y de reclamar los derechos”, agregó