Los representantes del sec­tor campesino no llegaron a un acuerdo con senadores y las autoridades del Gobierno luego de conversar sobre sus reclamos. Las movilizacio­nes que estaban previstas para esta semana conti­nuarán según anunciaron. El encuentro se realizó con Jorge Galeano y Belarmino Balbuena, representantes del sector campesino, con­versaron acerca de tierras expropiadas y el pedido de intervención de los desalo­jos. Por parte del Poder Eje­cutivo estuvieron el titular del Indert, Gali González, Édgar Olmedo del Indi.

También reclaman los des­alojos que se realizaron en 800 predios, según denun­cian fueron de manera irre­gular. Según anunciaron, estarán marchando hasta el Ministerio Público por los operativos irregulares que se hicieron.

La Coordinadora Nacio­nal Campesina (CNC) se encuentran manifestán­dose en Asunción para presionar al Poder Ejecu­tivo con lo establecido en un acuerdo del 2019 para el desembolso de US$ 25 millones que serían desti­nados para los programas sociales de asistencia para el sector de la agricultura familiar campesina.