El sector de los camioneros no quedó conforme con la reducción de precios anunciada este lunes por Petropar. Esperan que el Gobierno realice nuevas propuestas acerca de sus pedidos.

“Solo en las naftas bajó, sobre el gasoil no tenemos noticias aún. Ya lo habían anunciado porque la nafta es más accesible, la compran de Argentina”, manifestó Darío Toñanez, dirigente camionero, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

La postura es en relación a la rebaja de precios de Petropar de sus naftas desde este martes 18 de octubre en todas sus estaciones de servicios del país.

Nota relacionada: Petropar reduce los precios de sus naftas desde este martes

La reducción es de G. 150 y se aplicará en tres tipos de naftas, quedando los siguientes precios:

– Nafta Aratiri 97 G. 9.190

– Nafta Oikoite 93 G. 8.260

– Nafta Kape 88 G. 7.500

Estos precios vigentes se darán desde las 00:00 horas de este martes 18 de octubre.

Lea también: Recapturan a preso fugado de la Agrupación Especializada

Toñánez manifestó que se retomaron las conversaciones con Petropar en base a explicaciones más técnicas. Sin embargo, dijo que existe disconformidad hacia que los emblemas privados regulen el costo del combustible en el país. “Cuando ellos deciden, se baja el precio”, indicó.

Cabe recordar que el pedido de los camioneros era una reducción de G. 1.500 en cada tipo de combustible. Los mismos habían parado las manifestaciones atendiendo al inicio de los Juegos Odesur en nuestro país, por lo que no se descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas favorables.