);
En el día de ayer, el Presidente Mario Abdose reunió con los altos mandos militares y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, con quienes deliberó por más de dos horas sobre los posibles cambios en distintas instituciones castrenses, que se darían la semana que viene.

Los cambios formarían parte del proceso para que los actuales coroneles asuman como jefes castrenses y de esa forma puedan solicitar su ascenso al grado de general.

“Es algo inclusive hasta si se quiere normal dentro de la institución castrense, los cambios son normales siempre se dan, pero no tenemos una conclusión sobre las deliberaciones de la Junta de Calificaciones, seguramente se dará la semana que viene”, sostuvo el coronel Víctor Hugo Urdapilleta.

Así mismo, trascendió que el coronel Roberto Vera, actual jefe de Seguridad de Soto Estigarribia, asumiría como comandante del REP; el coronel Manuel Rodríguez asumiría como comandante del Colegio Militar, y el coronel Leonardo Ibarrola asumiría como comandante de la FTC.

Urdapilleta comentó además que durante la reunión, el presidente, en su carácter de comandante en jefe, fue informado sobre el trabajo que vienen realizando las FFAA en favor de las personas damnificadas en el operativo denominado Retorno, en especial a aquellas familias que están dentro del predio de la 1ª División de Infantería y en el RC4. Asimismo, se le informó sobre el combate que se está haciendo con respecto a los incendios tanto en la Región Oriental como Occidental, donde el personal militar está colaborando con personal y servicios logísticos, como vehículos cisterna para el transporte de agua y combustible y transporte de equipos y víveres por vía aérea.