);

La Cámara de Apelación, , integrada por Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, definirá  la reposición que planteó la defensa del diputado imputado por varios delitos graves. El legislador añetete podría volver a prisión.

La semana pasada, se realizó ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo la reposición planteada por el abogado Óscar Latorre, quien pidió que no se realice la audiencia de revisión de medidas a su defendido el diputado Ulises Quintana y que se llame directamente a la audiencia preliminar.
La fiscalía se opuso y la magistrada resolvió denegar el pedido, ya que la Cámara de Apelación le ordenó realizar la diligencia.

Entonces, el incidente fue directamente a la Cámara de Apelación Primera Sala que tiene que resolver el caso. Este mismo tribunal fue el que el 25 de julio pasado anuló la resolución de la jueza penal de Garantías Magdalena Narváez del 6 de julio por la cual se otorgó la libertad ambulatoria de manera irregular al diputado Quintana.

Ahora, la Cámara Primera Sala tiene otra vez el expediente y, si obra en consecuencia, debe ratificar la decisión de la jueza Alicia Pedrozo, ya que ella basó su resolución en la orden que le dieron los camaristas de volver a llamar a una nueva audiencia.

Esta semana el caso debería ser destrabado y enviado a la magistrada para la fijación de la audiencia de revisión de medidas.

En caso de ser condenado el diputado podría afrontar muchos años de cárcel, es la razón por la que se debería ordenar su prisión. Por eso, su defensa viene chicaneando el proceso, evitando ir a la audiencia de revisión de la prisión.

El abogado Latorre señala en su escrito que plantearon el incidente de reposición por una cuestión de economía procesal. Sin embargo, tal economía no existe ya que su chicana lo único que hace es parar el proceso, favoreciendo a su cliente.

El letrado solicita que se fije la audiencia preliminar, pero es sabido que la misma también será objeto de chicanas y de esa manera el diputado Ulises Quintana seguirá libre de manera irregular.

El pasado 9 de octubre, el diputado Ulises Quintana,, dijo que la fiscalía ya no lo investigaba por narcotráfico y mintió ya que la acusación del Ministerio Público contra el parlamentario es por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero y además se pidió juicio para el legislador.