);

El senador Juan Carlos Galaverna comentó en una entrevista hecha por Mina Feliciángeli, en Radio Monumental, que Horacio Cartes y el senador Antonio Barrios lo visitaron el miércoles para hablar de varios temas, entre ellos las elecciones municipales del 10 de octubre, para lo cual es indispensable la unidad de los colorados.

Entre algunos puntos resaltantes, el senador dijo que se nota que “no hay mucha cercanía” entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y Mario Abdo Benítez.

Aseguró que Cartes es quien ejerce mayor liderazgo en el Partido Colorado en este momento. “Sin ninguna duda, Cartes es quien aglutina mayor poder”, dijo a la 1080 AM. Agregó que seguirá apoyando la gestión del presidente, aunque no está satisfecho con muchas cosas.

En cuanto a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato a intendente de Asunción, dijo que lo único que puede poner en riesgo la victoria colorada es una crisis dentro del partido, “pero en este momento estoy muy optimista que no lo vamos a tener”.

Señaló que la disputa será de la ANR versus el PLRA. “No creo que los demás candidatos que no anunciaron aún la declinación de su candidatura en favor del liberal (Eduardo Nakayama), mantengan sus candidaturas hasta el 10 de octubre”, estimó y por quienes ya han declinado dijo que pertenecían a ”grupúsculos” que nada más “hicieron ruido”.

Si bien las intenciones de los colorados es ganar las internas municipales en las cabeceras departamentales, una separación podría poner en riesgo esta meta.

“Si nosotros logramos mantener la tolerancia en la disidencia que se muestra hasta ahora, nuestra chance de triunfar es muy clara”, expresó el legislador de la ANR.

FRASE. Acerca de la frase utilizada en redes sociales “ANR nunca más”, dijo que le “viene muy bien al partido”, porque se lograron 230.000 afiliaciones más en los últimos meses.

“La campaña ANR Nunca Más irrita al colorado y nos fortalece, les pido que sigan con esa consigna”, manifestó el senador, conocido por ser un articulador entre el ex presidente Cartes y el actual mandatario.

Desde ayer se empezó a hablar sobre el pase de Galaverna a Honor Colorado, sobre todo, en el Congreso.

El presidente del Partido Colorado y diputado Pedro Alliana manifestó que no está al tanto si se dio o no el cambio de equipo.