);

Un grupo de labriegos habría intentado frenar la cosecha de soja en Repatriación, lo que generó la reacción de los uniformados.

Los incidentes entre cam­pesinos y policías se inicia­ron cuando supuestamente se intentaba quemar una máquina cosechadora de soja, que se encontraba en una pro­piedad donde los labriegos no permitían que los productores realicen su labor. Por eso, los agentes policiales intervinie­ron para dispersar los del lugar.

En la zona de la colonia 3 de Noviembre, Repatriación, Caa­guazú, al costado de una propie­dad de 20.000 hectáreas, perte­neciente a colonos menonitas, se realizó el enfrentamiento. Primeramente, los policías recibieron disparos con hon­ditas, donde el suboficial Anto­nio Agüero fue herido en el ojo.

Luego, los agentes reaccio­naron con balines de goma y gas lacrimógeno para disper­sar a las personas, que desde hace unos días abandonaron las 20.000 hectáreas, y se ubi­caron a un costado de la pro­piedad. Los campesinos tam­bién realizaron la toma de un camión con cargamento de soja, para obligar al conduc­tor a derramar los granos en el camino. La decisión judicial estaba siendo esperada por los agentes en la zona, debido al conflicto que se tenía por la propiedad, que ya había sido desocupada pacíficamente el martes pasado, aunque insis­ten con los reclamos.