);

El diputado  de Alto Paraná, nuevamente protagonizó una acción polémica con su campaña en contra del uso del tapabocas.

Esta vez, el parlamentario y un grupo de personas deci­dieron quemar la mascarilla en plena calle e instaron a las demás personas que transi­taban por ese lugar a hacer lo mismo.

A través de un video que se divulgó en redes sociales, el polémico legislador y sus seguidores instaban a quemar los tapabocas mientras uno de los “manifestantes” expli­caba que quieren cortar el oxí­geno con el uso de tapabocas. “Quieren ponernos esto en la nariz para no purificar nues­tra sangre a través del oxígeno que extraemos del ambiente”, decía el hombre a través del megáfono.

Mientras tanto, el parlamen­tario arengaba a todos los que se encontraban en ese lugar a quemar, juntando los tapa­bocas. Brítez inició una cam­paña en contra del uso de las mascarillas, pidiendo que sea a conciencia de cada ciu­dadano. Alegó que la falta de oxígeno puede traer conse­cuencias para el cuerpo. Sin embargo, esta campaña se da en el momento más crítico de la pandemia en el país con los considerables aumentos de casos. En tanto, su colega colo­rado Basilio Núñez lamentó la postura de su colega y sostuvo que si era un colorado, hace rato ya lo habrían suspendido. “La verdad es una vergüenza que continúe con la campaña antitapaboca el colega Brítez. Si era uno de la ANR, seguro ya se le suspendía”, expresó a través de su Twitter.