);

“Lento pero seguro”, afirmó el ministro de Salud, Julio Borba, respecto al ritmo de campaña de vacunación que se está llevando a la fecha durante un poco más de tres meses de forma ininterrumpida. En ese sentido, indicó que actualmente están pisando un poco más fuerte el acelerador, teniendo en cuenta la llegada de mayor cantidad de dosis de los biológicos anti-COVID, y que el último fin de semana se tuvo un récord en el número de personas inmunizadas.

Asimismo, indicó que el universo total que se han planteado como meta para la vacunación de la población paraguaya es de 4.300.000 personas. A la fecha se han registrado en el sistema de vacunación un poco menos de la mitad del objetivo, es decir unas 2.100.000 personas. De todos estos registrados, a la fecha se está llegando a unos 900.000 inmunizados. “La meta al inicio de este año era llegar al 30% de la población, es decir 2 millones de personas, y que creo que vamos a llegar con facilidad, incluso creemos que podemos llegar a muchas más personas”, comentó.

Borba aseguró que hay una buena cantidad de vacunas que aún están por venir al país. Por una parte, hay unos 4 millones de vacunas del sistema Covax, que se hará la suficiente presión para que se puedan recibir antes de fin de año, como estaba previsto. También está pendiente una tanda de 2 millones de Covaxin, además de 1 millón más de vacunas Pfizer por compra propia. Al respecto indicó que es ampliable y que peleará para que se pueda conseguir mayor cantidad en esa compra.