);

El canciller brasilero, Ernesto Araújo, le ofreció a Mario Abdo nominar a un representante paraguayo para su Centro Integrado de Operaciones de Frontera que opera en el Parque Tecnológico Itaipú en Foz de Yguazú.

El actual número uno del Itamaraty, el can­ciller Ernesto Araújo, en su primera visita oficial al Paraguay mantuvo una reu­nión bilateral con su homólogo paraguayo, el canciller Anto­nio Rivas Palacios. Culminada la reunión ampliada, conce­dieron una conferencia con­junta sobre los diversos temas revisados. El canciller Araújo expresó el ofrecimiento del gobierno Bolsonaro para que Paraguay nomine a un repre­sentante paraguayo, como punto focal, en su Centro Integrado de Operaciones de Frontera (CIOF), que opera en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), en Foz de Yguazú.

Así también, compartió un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el orden de seguridad, defensa y combate a los ilícitos trasnacionales, el canci­ller Araújo expresó “es algo que nos une, porque nuestra gente requiere que trabaje­mos contra el crimen orga­nizado, el narcotráfico y el terrorismo”. En ese sentido reiteró la reciente creación del Centro Integrado de Opera­ciones de Frontera (CIOF), en Brasil, con el cual se seguirá profundizando la coopera­ción con Paraguay. “Brasil está invitando a Paraguay a hacerse representar en ese centro. Nos parece que será un paso de gran importancia para la cooperación contra el crimen”, expresó Araújo.