);

 

Tras las 8 jornadas de intensas movilizaciones político-ciudadanas contra el estado de la Salud y la corrupción estructural, el Departamento de Estado de EEUU, a través de una llamada del jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, manifestó a Mario Abdo que Estados Unidos seguirá brindando apoyo al pueblo paraguayo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. Es el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia, del Gabinete del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Leé también: Rusia Today se hace eco de la crisis del Marzo Paraguayo 2021

Comunicado de prensa del “Department of State”

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó hoy con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. El secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo paraguayo en su lucha contra el impacto de la pandemia global de COVID-19 y describió nuestros esfuerzos para ayudar.

Blinken subrayó la importancia de la libertad de expresión, las manifestaciones pacíficas y el Estado de derecho en las sociedades democráticas y condenó los recientes actos de violencia.

El secretario enfatizó en la importancia de continuar trabajando con socios democráticos regionales y globales, incluido Taiwán, para superar esta pandemia mundial, combatir la corrupción y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.