);

La comisión de control de los recursos destinados a la Ley de Emergencia Sanitaria remitió al Ministerio Público los antecedentes sobre las irregularidades en el proceso de compra de insumos médicos.

El presidente de la comisión, Amado Florentín, envió los documentos sobre el caso para que se pueda abrir una carpeta fiscal. Los legisladores expresan en la nota que tomaron conocimiento del hecho mediante la comunicación del informe de la Contraloría General de la República respecto al proceso.

También añadieron las explicaciones brindadas por el contralor general Camilo Benítez ante la Comisión Bicameral y una entrevista realizada en fecha 24 de mayo en “La Lupa”, programa emitido por el canal Telefuturo, en el que Pedro Adrián Santander, funcionario del ministerio, relata las circunstancias del citado proceso de contratación. Por otra parte, se adjuntó la copia del informe de la Contraloría y la desgrabación de la reunión de la Comisión Bicameral especial de control de gastos de fecha 25 de mayo del corriente.

Consideran oportuno que la Fiscalía abra una investigación, postura que tomaron entre los miembros de dicha comisión. La nota fue firmada por el presidente de la Comisión Bicameral, senador Amado Florentín, y su colega Stephan Rasmussen, relator de esta instancia legislativa.