);

Mons. Ricardo Valenzuela ve reacción positiva ante su “carta al pueblo” leída en el festejo de la Virgen de Caacupé. Pero criticó uso de cargos de confianza para poner a “cuates que no tienen ninguna preparación”.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela,  una entrevista con ABC se refirió al contenido de su carta dirigida al pueblo paraguayo durante la misa central del 8 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Dijo que al hablar de la renegociación del Tratado de la Itaipú Binacional, apunta directamente al 2023.

“No seguir peleando por lo que pasó (la firma del acta entreguista del 24 de mayo de 2019 por el gobierno de Mario Abdo Benítez y el de Brasil Jair Bolsonaro) y prepararnos para esa fecha para no llegar desarmados, sabiendo que los otros (Brasil) están armados, equipados y preparados con los mejores técnicos y expertos”.

“Necesitamos a los mejores hombres y mujeres para sentarse a negociar. Para ello no se puede seguir poniendo a gente sin preparación, como seccionaleros en el consejo, por ejemplo. Ahí nos jugamos a todo, y quizás no se solucione todo el problema de la pobreza, pero si se redireccionan bien los recursos, se podría solucionar en gran parte la situación de las personas que están en extrema pobreza y requieren de acciones urgentes y políticas públicas acordes a sus necesidades”, enfatizó monseñor Valenzuela.

El religioso dijo que ahora hay que ir a los hechos y designar a los mejores para defender al país. Además, agregó que la ciudadanía debe hacer su parte y no votar a los de mala reputación en municipales, señaló.