El gobernador de Paraguarí y aspirante a senador por el movimiento Honor Colo­rado, Juan Carlos Baruja, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dejar a un lado las persecuciones políticas contra el movimiento Honor Colorado en el marco de las elecciones y dar una res­puesta inmediata a la deses­peración de los paraguayos.

“No tiene ningún valor lo que pueda decir el Presidente. Acá hay una realidad, el país está sumido en la peor crisis eco­nómica de toda nuestra his­toria, tenemos una insegu­ridad creciente. Este es un gobierno que recibió todo el apoyo, más de 6.000 millo­nes de dólares en todo su período, más de 1.600 millo­nes de dólares durante la pan­demia del covid-19, pero estos recursos no fueron bien utili­zados”, dijo.

Las declaraciones de Baruja se dan ante un nuevo ataque de Abdo Benítez mediante los medios de comunicación aliados a su desastrosa admi­nistración contra el ex jefe de Estado y líder de la disidencia, Horacio Cartes, en el marco de la campaña política para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).