);

El senador Antonio Barrios remarcó la falta de respuestas del Presidente de Paraguay, en relación a las falsas declaraciones juradas de bienes presentada por sus ministros.

Además, el legislador cuestionó a los afecta­dos porque en lugar de aclarar las acusaciones en su contra, ellos enfocan su atención en agredir y hasta a amenazar a quienes los cuestionan.

Los denunciados son el minis­tro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la ministra de la Mujer, Nilda Romero; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand; el ministro de Desa­rrollo Social, Mario Varela, y el ex ministro de Agricultura Denis Lichi.

“Asusta que no existan res­puestas. Al contrario, veo que muchas de sus respuestas son agresiones de los afectados. En vez de que ellos se acerquen a la Justicia y si es que existe algún documento que pueda avalar o que pueda desmen­tir ese informe de la Contra­loría, hacerlo ya a través de la Justicia ordinaria y no estar amenazando. Veo que hasta inclusive hubo una amenaza de un juicio para una senadora que criticó también lo mismo”, manifestó Barrios en entre­vista radial.

“Yo creo que la Contraloría cumplió con lo que tenía que hacer, de informar a la Fis­calía. No sé cómo eso esta­lló y tuvo estado público y se generó toda esa polémica que ahora estamos viviendo, pero acá ya es otro el ambiente en el que ellos se tienen que dirigir. La Contraloría ya ter­minó su trabajo, ahora eso está en manos de la Fiscalía y la Fiscalía llamará a los afec­tados para aclarar si es que hay puntos que aclarar. No hay nada que criticar al con­tralor ni a su equipo”, dijo.