);

Un efectivo policial que estaba encargado de la custodia de la hoy ex senadora dio positivo a la COVID-19, y según informó el jefe de seguridad del Senado está en buenas condiciones.

La comunicación la realizó al presidente de la Cámara Alta, Blas Llano, quien relató que el resultado se conoció tras la prueba a la que fue sometido el hombre, quien se encontraba guardando cuarentena desde que se dio a conocer el caso de la ex legisladora.

Ayer se contactó con el uniformado una profesional médica de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (MSP) que le comunicó el resultado positivo de la prueba. Además, le recordó que debe permanecer en aislamiento en su domicilio. El efectivo policial no presentó ningún síntoma, por lo que sería un caso asintomático, y deberá seguir guardando el estricto aislamiento conforme indicaciones.

Anteriormente, desde la Dirección de Comunicación del Congreso Nacional informaron que un funcionario de la institución dio positivo a la COVID-19, luego de mantener contacto con la ex senadora liberal.

La misma se contagió con el virus luego de asistir a un encuentro evangélico realizado en la ciudad de Lima, Perú. Pese a que debía esperar los resultados de la prueba que se realizó días antes participó de la última sesión presencial del Senado, el 1 de abril.

El incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para el combate de la COVID-19 y el uso indebido del dinero público fueron los motivos por los cuales los senadores le sacaron la investidura a María Eugenia Bajac.

La misma solicitó G. 12 millones al Congreso para acudir a una actividad legislativa en Guatemala, pero se postergó y la ahora ex senadora decidió asistir a un evento evangélico privado en Perú.

Ya en el país Bajac no cumplió con la cuarentena y participó de una sesión de la Cámara Alta exponiendo a sus colegas y a todos los presentes. Finalmente, se confirmó que era portadora de la COVID-19.

La decisión asumida por los parlamentarios, de sacarla del Senado, tuvo buena aceptación de la ciudadanía y se vio reflejada en la encuesta realizada por La Nación a través de la plataforma Votá, donde tu opinión cuenta.