Las internas dejó en evidencia que la alianza opositora no genera entusiasmo en la ciudadanía. Haber usado el padrón electoral nacional, no alcanzó. 

El senador de Frente Guasu (FG) Hugo Richer dijo que las elecciones internas del pasado domingo dejaron en evidencia que la Concertación no logra generar entusiasmo en la ciudadanía, argumentando en el bajo nivel de participación – a pesar de haber usado el padrón nacional -.

“Acá el tema es la oposición y yo lo que creo es que la Con­certación con el nivel de convocatoria que tuvo en las internas, porque se utilizó el padrón nacional, debería de preocuparles y preocuparnos y no esconder la basura debajo de la alfombra, esto es un pro­blema real. El formato de la Concertación que se creó, y hablo en presente, no genera el entusiasmo suficiente para hacer una gran convocatoria para abril del 2023″, dijo Richer.

Según información brindada desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se constata lo que dice Richer: la oposición solo contó con el 12.29% de participación.

 

Descontento por victoria de Efraín

Dentro de la Concertación se sorprendieron -y no positivamente – por la victoria de la chapa Efraín Alegre – Soledad Núñez.

“Nuestra propia torpeza nos lleva al cementerio de los elefantes”, dijo el referente liberal Dionisio Amarilla, respecto a los votos de apoyo que recibió Efraín Alegre; y apuntó que si Martín Burt y Hugo Fleitas hubieran ido juntos, otra hubiera sido el resultado. 

Durante la campaña electoral, Amarilla llegó a sostener una postura de poca confianza hacia Alegre, al igual que otros candidatos de la Concertación, especialmente por el hermetismo y falta de debate con el que se manejó el actual representante a la Presidencia de la República de la mencionada nucleación.

La dupla opositora Alegre – Núñez se enfrentará a la chapa colorada de Peña – Alliana, por la presidencia de la República, el próximo 30 de abril de 2023.