);

Tras informe realizado por la Contraloría General de la República, donde se informa que la declaración jurada de bienes de la Ministra de Trabajo es falsa; la funcionaria estatal pide derecho a replica. El órgano contralor le remitió el informe en el día de ayer.

“Efectué una presentación hace una semana para que nos dieran una copia oficial y poder ejercer nuestro derecho a la defensa. Nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial, por lo tanto no podemos defendernos aún”, manifestó Bacigalupo.

Armindo Torres, director general de Declaraciones Juradas de la CGR, explicó que no pueden informar a los ministros sobre las irregularidades detectadas en sus declaraciones juradas porque de hacerlo estarían siendo cómplices de un delito. En cuanto a las declaraciones del ministro Petta, aclaró que su argumento se basa en una resolución ya derogada. “La comprobación por parte de la Contraloría de que un funcionario mintió en su declaración le obliga a remitir al Ministerio Público. En el caso de los ministros se comprobó la omisión de la declaración falsa con la contrastación de lo declarado y el informe del registro público. El ministro Petta alega que la CGR tenía la obligación de avisarles, pero su argumento se basa en una resolución de la Contraloría de la época de Velázquez, pero esa resolución fue derogada por Enrique García”, dijo.