);

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, presentó su renuncia luego que, desde la entidad, desacreditaran su gestión y lo criticaran por haber organizado una feria laboral para los más necesitados.  

 

 

El conflicto que terminó con la renuncia fue que López Arce organizó una feria laboral, en época de vacaciones, ya que muchos ciudadanos se encuentran desempleados. Esto, habría molestado a la ministra Carla Bacigalupo porque no haberle pedido autorización.

El viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez publicó un comunicado oficial y disparó contra López Arce. “Hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabilidad que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales”, escribió en su cuenta de Twitter, y aclaró  que la feria de empleo anunciada por el funcionario no era oficial.

 

 

No lo dejan trabajar

Ante las críticas de sus directivos, López Arce se defendió: “En mis vacaciones quise ayudar. Vivo cerca de la Municipalidad de Fernando de la Mora. No es una feria de empleo, es simplemente ayudar a la gente. Me parece que uno tiene libertad de siquiera hacer un voluntariado en sus vacaciones. Imaginate si me quedo, ni en mis vacaciones me dejan ayudar”.

Y aclaró que él “ya pensaba dar un paso al costado, y este comunicado le reforzó que no debe continuar”.  “Hay visiones diferentes en las metodologías de trabajo en la institución”, expresó el ex funcionario.

En relación a su labor dentro del ministerio dijo: “Independientemente de que haya personas que quieran desmeritar, se ve el fruto. Hay gente que fue ayudada y eso se ve”.

Ciertas palabras. Porque ante su renuncia, las redes sociales explotaron. El tema se volvió tendencia, y se armó una campaña a la que llamaron #YoApoyoAEnrique.

No sólo recibió el apoyo de ciudadanos, también varios comunicadores y periodistas mostraron su apoyo y destacaron su gestión. También, dispararon contra las autoridades del ministerio, y contra Mario Abdo, por no intervenir.

Ante el masivo apoyo, la ministra Carla Bacigalupo se expresó a través de su cuenta de Twitter, deslindándose de todo tipo de responsabilidad, y culpando de lleno a Sánchez. “Aclaro que no existe ningún tipo de conflicto institucional con el funcionario Enrique López actual Director de Empleo (de vacaciones) El comunicado fue hecho en forma unilateral por el Viceministro de Empleo. No existe ninguna presión para renuncia ni mucho menos destitución!”.

 

 

La renuncia ya está hecha. La feria organizada por López Arce, también.

Más de 600 desempleados asistieron en el día de ayer a la feria organizada en la Municipalidad de Fernando Mora.

Mientras tanto, las autoridades del MTESS siguen con su escándalo virtual.