Tras la polémica desatada por el fraude electoral en el PLRA en las internas pasadas, el diputado y actual candidato a senador por la ANR, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que presentará proyecto de ley para aumentar penas sobre delitos como fraudes electorales. 

 “La voluntad popular se respeta. No más fraude, presentaré un proyecto de ley o modificación del Código Penal para que los hechos fraudulentos electorales no puedan ser excarcelables (no puede ser que pagando una multa te salves de delitos graves), que se respete tu voto”, dijo Bachi Núñez a raíz de varias denuncias sobre irregularidades en las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante las internas del 18 de diciembre. 

 

Así mismo,  dijo que seguirá denunciando las cargas de votos desde su banca de la Cámara de Diputados en nombre de la ciudadanía. “No más silencio ante graves hechos de delitos electorales, voy a denunciar desde mi banca en nombre de todos los ciudadanos estafados, cargando urnas o falseando dados”.

 

Además, el referente colorado aseguró que no será como los opositores de la Concertación Nacional, quienes se quedan callados ante un atentado contra la democracia, en alusión a las numerosas denuncias de fraude en los comicios internos de la mencionada coalición. “Los hechos graves deben tener pena carcelaria sea del partido que sea”, agregó.

 

La Fiscalía imputó a siete personas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras comprobarse – con imágenes – que participaron de carga irregular de votos, en las internas del 18 de diciembre.