);

El senador Enrique Bacchetta (ANR) renunció ayer al liderazgo de la bancada oficialista en la Cámara Alta.

El senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, informó ayer por nota que ya no “lidera” la bancada del
movimiento oficialista “Colorado Añetete” en la Cámara Alta, bloque que consta de ocho miembros.

Bachetta además le comunicó al titular del Senado, Óscar Salomón (ANR,Añetete), que también renuncia a todas las comisiones que integraba en representación de la bancada “A”. Sin embargo, no renunció a la presidencia del JEM, donde se ejerce un poder político sobre fiscales y jueces.

Este sería el preludio del alejamiento de Bacchetta del bloque oficialista y según diversas fuentes, los senadores Silvio “Beto” Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna también serían considerados como “fugas” en este movimiento.

Trascendió incluso que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría en conversaciones con el senador Enrique Riera (ANR, excartista) para recuperar los números perdidos. Oficialmente en el Senado las bancadas coloradas son: Añetete con ocho miembros; samanieguistas (3), cartistas (5) y Riera (sin sector).

Repudian a Mazzoleni
El oficialismo sufrió ayer otro duro golpe cuando numerosos senadores médicos opositores cuestionaron duramente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la falta de compras de insumos en la lucha contra la pandemia y el respaldo a funcionarios presuntos cómplices de corrupción. Fue durante la reunión digital entre ministros del Ejecutivo y senadores para presentar el programa de reactivación económica.