);
El senador abdista disparó contra el ministro de Salud. Lo acusa por encubrir la corrupción en su cartera.

En su cuenta en el Twitter lo embreta a que presente su renuncia por dignidad, y hasta lanza una ironía: “Que te compre quien no te conoce”.

Sostiene que los paraguayos no se merecen a un Capitán sin carácter ni autoestima que cierra los ojos ante lo que ocurre en el barco, con relación a las denuncias de corrupción.

No es la primera vez que el ex líder de bancada de Colorado Añetete arremete contra el ministro de Salud, y contra otros que conforman el Gabinete de Mario Abdo.

Se convirtió en uno de los principales críticos a la gestión de varios de los secretarios de Estado, y tomó partido del reclamo de la salida de Mazzoleni de Salud.

“Como diría el doctor Luis María Argaña: Mazzoleni, que te compre quien no te conoce, renunciá si tenés dignidad”, fue lo que tuiteó Bacchetta y volvió a encender la polémica en el entorno de Marito.

Hizo referencia a la salida del viceministro de Salud Juan Carlos Portillo, tras vérselo en un video en una fiesta, mientras el propio ministro de Salud sugiere la cuarentena preventiva a la ciudadanía.

En su cuenta en el Twitter, Mazzoleni informó que decidió aceptar la renuncia de su viceministro, desatando la reacción de Bacchetta.

“Mazzoleni es el que debe renunciar, que lo compre quien no le conoce. Basta de corrupción en el Ministerio de Salud”, sentenció el colorado.

“Los paraguayos no nos merecemos tener un Capitán sin carácter, sin autoestima, que cierra los ojos para no ver lo que pasa en el barco que comanda. Lamentable”, expresó el parlamentario.

¿Y LA PLATA? Bacchetta se hizo eco del reclamo que la oposición hace cada jueves desde que se inició la pandemia por el Covid, con relación a los fondos aprobados en la Ley de Emergencia.

“Por favor cuidémonos. Le dimos 500 millones de dólares, no equiparon el Ministerio de Salud como debían por corruptos”, acusó.

“Quisieron luchar con la pandemia. Nos da rabia, pero el Covid existe, mata, el Estado no tiene respuesta”, remarcó.

Sugirió a la ciudadanía hacer una cuarentena personal, “no porque estos hagan un protocolo”, haciendo referencia a las autoridades de Salud.

Desde el bloque opositor varios de los senadores son los que consideran que si Mazzoleni no responde como se está esperando entonces debería dejar el cargo.

Bacchetta prácticamente sale de contramano al discurso que tienen en el abdismo, en los que unos pocos como Blanca Ovelar ponen la mano en el fuego por Mazzoleni.

Bicameral decide convocar a titulares de ANDE y Essap
La Comisión Bicameral de Control de los Recursos de la Ley de Emergencia decidió convocar a los titulares de ANDE y Essap en la reunión del próximo lunes.
Se mencionó también la posibilidad de la asistencia virtual de las autoridades del IPS (Instituto de Previsión Social), pero no corrió por lo menos hasta el momento.
En la presentación de ayer, el titular de la Bicameral, Amado Florentín, hizo referencia a las proyecciones del uso de los USD 1.600 millones para este año y el próximo.
Además se habló sobre el informe elaborado por la Contraloría General que tiene que ver con la adquisición de respiradores pulmonares, en cuanto a las irregularidades en el pliego de bases, el contrato y el costo.
Florentín sugirió a los diputados que integran la Bicameral para que presenten también un informe a sus colegas para que se tenga en cuenta a la hora de tratar próximos préstamos.