);
El senador colorado y titular del JEM anunció  que su movimiento apoyará al intendente Óscar Nenecho Rodríguez en las próximas elecciones municipales.

Con esta información, el legislador confirma su alejamiento del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, porque no apoyará al candidato que surja en el oficialismo que hoy está pegado al cartismo.

De hecho Bacchetta viene cuestionando al Ejecutivo por el manejo de la pandemia y además inscribió su propio movimiento. “Como líder del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Colorada, cuya denominación es el FURC, comunico que apoyaremos al intendente Nenecho Rodríguez, para las elecciones municipales. Bendiciones querido Nenecho, seguí firme sirviendo y trabajando por nuestra capital”, indicó el parlamentario en un tuit.

La respuesta del intendente no se hizo esperar, aunque muchos lo cuestionaron por aliarse con Bacchetta, a quien consideraron como representante de la vieja clase política. “¡Mi apreciado senador! Muchísimas gracias por las palabras de apoyo, tomamos con mucho compromiso su respaldo hacia la gestión desempeñada, con mucha humildad y pensando siempre en el bien de toda la ciudadanía para mantener una Asunción en orden”, señaló el jefe comunal también en su cuenta de Twitter.

Para competir en la ANR, Rodríguez creó el movimiento Orden Republicano. Las internas se realizarían en junio.