);

El ministro Julio Mazzoleni dijo que el avance dependerá de los contagios de covid-19 sin nexo que se realicen por zona.

Adelantó que Paraguarí no avanzará tal como se dio a conocer en un comunicado donde se informa que el departamento permanecerá en la fase dos, mientras que los distritos de San Roque González de Santa Cruz e Ybycuí permanecerán en la cuarentena total.

En la zona de Paraguarí no se va a dar un avance de fase, pero en algunas zonas del país podría darse una fase tres, recalcó al tiempo de mencionar que la visión desde el ministerio será país y regional. “Lo que sucede en una zona no necesariamente determina la suerte de todo el país”.

Si bien el viernes último se mostró favorable a prolon­gar por una semana más la fase dos, sostuvo que los resultados auspiciosos del fin de semana y los de días anteriores, pero habría que aguardar los datos de este miércoles y hoy jueves, día en que se hará la evaluación del desarrollo de las últi­mas tres semanas.

ESCENARIOS

“Uno de los escenarios que se está manejando es con­tinuar con la fase tres como estaba proyectada inicial­mente. Otro sería que se hagan algunos ajustes, una versión con menos deses­calada de las restricciones y no se descarta sostener una semana más o el tiempo que sea necesario”, enfatizó previo a la visita del presi­dente Mario Abdo Benítez a las instalaciones de una fábrica textil en Luque que proveerá batas quirúrgicas.

Asimismo, mencionó que desde Salud Pública traba­jan en las medidas de con­tención en Paraguarí.

“Estamos trabajando con el gobierno departamental, el gobierno central seguramente hará lo pro­pio a los efectos de darle res­paldo y el soporte que nece­sita nuestra gente”, indicó. Ante la próxima festividad por el Día del Padre, alertó a la población a seguir cumpliendo con el proto­colo sanitario. “Cada uno de nosotros tiene un rol y tiene una responsabilidad”.