);

En los últimos días se incrementaron los contagios sin nexo, principalmente en Asunción (41 solo ayer) y Central.

En su informe diario sobre la situación del covid-19, el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de un paciente por covid-19. Además, precisó que procesaron 1.656 muestras, de las cuales 116 dieron resultado positivo. De este número total, 34 corresponden a contactos con contagiados, 10 a casos del exterior y 72 sin nexo epidemiológico, todos ellos en aislamiento. Con estos datos, el total de casos confirmados de covid-19 asciende a 4.444.

La cartera sanitaria también indicó que los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 41 en Asunción, 15 en Ciudad del Este, 3 en Lambaré, 2 en Ñemby, 2 en Presidente Franco, 2 en San José de los Arroyos, 1 en Areguá, 1 en Capiatá, 1 en Hernandarias, 1 en Itauguá, 1 en San Lorenzo, 1 en Santa Rita y 1 en Villarrica.

Salud también informó sobre un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, con lo que el total de decesos llega a 41.

A la fecha, 45 pacientes permanecen internados, 13 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, ayer se sumaron 115 nuevos recuperados, con lo que la cifra llega a 2.794 personas las que vencieron al covid-19.

INTENSIFICAN CONTROLES 

El distrito de Santa Rita, ubicado al sur de Alto Paraná sobre la ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín, es el segundo municipio del departamento con mayor número de casos. El reporte diario del Ministerio de Salud indica que hasta el sábado siguen 74 casos activos en el municipio, mientras que ya son 86 los que dieron positivo al virus desde que se detectó el primer caso hace un mes. A Santa Rita le sigue en números de casos positivos activos Presidente Franco con 54, Hernandarias con 26 y Minga Guazú con 25 casos activos. “Hace quince días que se están realizando los trabajos de manera coordinada, incluso se disminuyó muchísimo el movimiento de gente en las calles”, expresó el intendente de Santa Rita, César Torres. Fue ante la consulta de La Nación sobre la falta de cumplimiento del protocolo sanitario en los locales, denunciado por algunos pobladores. El jefe comunal había informado que tras emitir la resolución de emergencia sanitaria, un equipo interinstitucional iba a realizar los recorridos por la ciudad con el objetivo de controlar para que no haya aglomeración de personas y que los comercios cumplan con las disposiciones.