);

La preocupación global por impacto de situación en Arabia Saudí no ha llegado a Paraguay. En vez de ahorrar, Petropar prepara monto extra de G. 28.000 millones para bonificaciones. Diputados aprobó reprogramación presupuestaria con excusa de que son “recursos propios”. Lo mismo hizo con el Poder Judicial, aunque para compra de computadoras y digitalización.

El proyecto de ley presentado por los diputados Arnaldo Samaniego y Carlos Núñez Salinas (de Colorado Añetete) fue aprobado por una amplia mayoría de 44 votos a favor, contra siete en contra, sin importarles la volatibilidad del precio del crudo, tras los ataques a las infraestructuras petroleras en Arabia Saudita. La propuesta legislativa fue cuestionada por la comisión de Cuentas, Control y Ejecución Presupuestaria.

La reprogramación presupuestaria de Petropar, cuya titular es Patricia Samudio, se remite ahora al Senado tres meses antes de que concluya el presente ejercicio.

Así mismo, la Cámara de Diputados sancionó una ampliación presupuestaria de G. 10.650 millones para la Corte Suprema de Justicia que serán destinados a la adquisición de computadoras. La financiación se hará con recursos institucionales. El dinero servirá, además, para llevar adelante la digitalización de expedientes. Las comisiones de Cuentas, Control y Presupuesto aconsejaron aprobar la ampliación para la Corte Suprema de Justicia.