La defensa del político liberal pidió  anular la imputación del Ministerio Público, por lo que la jueza Cynthia Lovera, finalmente, suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para esta mañana.

El lunes pasado, se realizó la audiencia de imposición de medidas, que entró en un cuarto intermedio porque el fiscal Eugenio Ocampos, que llegó tarde a la audiencia, rectificó de nuevo la imputación.

Con ello, la misma jueza dispuso un cuarto intermedio de la audiencia, para correr traslado a la defensa integrada por el abogado Guillermo Duarte y Rubén Ocampo, de los nuevos documentos presentados por el fiscal.

Ayer, la defensa planteó ahora el incidente de nulidad del acta de imputación, basado en las inconsistencias que tiene la presentación, conforme señala.

Se atacan los nuevos documentos presentados, con fecha del 1 de abril del 2019, según el fiscal Ocampos, donde supuestamente presentaron la factura falsa por la suma de G. 98 millones.

Sin embargo, dice la defensa que el documento prueba que no fue Alegre el que recibió el documento de los coimputados.

Ante esta situación, la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, dispuso la suspensión de la prosecución de la audiencia de imposición de medidas que estaba señalada para esta mañana.

Asimismo, la magistrada corrió traslado al agente fiscal Eugenio Ocampos, para que conteste el pedido de nulidad promovido por la defensa del ex candidato presidencial.

Con ello, la juzgadora primero resolverá el incidente con respecto a la validez o no de la imputación, y una vez resuelto, recién se abocará a estudiar la imposición de medidas cautelares.

Hay que recordar que el Ministerio Público había requerido que se le aplicaran las medidas alternativas a la prisión preventiva al actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico.

Según la Fiscalía, que rectificó su imputación dos veces, Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

En la causa también están imputados los dos administradores de la campaña de Alegre en el Alto Paraná, Pascual Benítez Barrios y Luis Moriz, quienes ya están procesados.