);

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saludó a la capital del país, Asunción, por sus 484 años de fundación acompañado de su Gabinete y colaboradores de su gobierno, que en esta fecha también cumple tres años.

Mario Abdo, acompañado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, su gabinete de ministros y otras autoridades realizaron al izamiento del pabellón patrio en los jardines del Palacio de López en la mañana de este domingo.

Al salir del lugar, el presidente recibió los saludos de todos sus colaboradores, a lo que se limitó a responder “gracias por el apoyo”.

Posteriormente se izó la bandera paraguaya en homenaje a la Ciudad de Asunción y luego posaron para la foto oficial, frente al Palacio de López.

Esta es la segunda celebración del presidente de la República de manera atípica, sin mucho que festejar, no solo por las restricciones y cuidados sanitarios, sino por la crisis en el ámbito de salud, una crisis política, el aumento de la violencia en el Norte, y las constantes movilizaciones y paros de varios sectores, como ya lo mencionamos.