);

Desde hoyo se restringirá de vuelta una serie de libertades establecidas en la fase 3 de la cuarentena inteligente a raíz de la veloz propagación del COVID-19.

Esta decisión afectaría a Asunción y el departamento Central, inicialmente, los fines de semana.

Señaló en ese sentido que no está en los planes la reimplementación de restricciones como una medida uniforme para todo el país, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica no es la misma en los todos los departamentos.

Mazzoleni aseveró que plantea que se ejecuten las nuevas medidas lo antes posible, este mismo fin de semana incluso. “Efectivamente, lo que podríamos es hacer esto cuanto antes y necesitamos naturalmente que todos los organismos del Estado estén implicados en el proceso. Sabemos que la ciudadanía sufre una situación particular por la economía con la cuestión de restricción de libertades. Pero el enfoque es siempre buscar el bien superior y volver a contener la propagación del virus”, aseveró.

Mencionó de todas formas que se podrán hacer todas las cuarentenas con todas sus restricciones, pero lo que al final es más efectivo es el cuidado mutuo entre familiares y conciudadanos.

“Eso está en manos de cada uno. Independientemente a sus apreciaciones sobre los manejos del Gobierno sobre la pandemia, al final la salud de nuestros familiares depende de que nos lavemos las manos, usemos tapabocas y mantengamos la distancia”, culminó.