Viviana Bonino, asesora de confianza de la ministra de Trabajo. genera disgusto en funcionarios de la entidad.

Viviana Bonino, de nacionali­dad uruguaya, una “asesora” de confianza de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es fuente de disgusto por parte de los funcionarios de esta cartera estatal, ya que la misma se pasa dando órdenes a funcionarios, jefes de departamentos, direc­tores y hasta a viceministros, al parecer con la anuencia de la secretaria de Estado.

Funcionarios que se comu­nicaron con la redacción de nuestro diario reportaron que la misma no es funcionaria y que desconocen si fue con­tratada por Bacigalupo como asesora del Ministerio de Tra­bajo. Denunciaron que todos y todas están cansados de su prepotencia porque da órde­nes como si fuese que lo hace la propia Bacigalupo. Esta ya fue informada de la situación, pero no toma medidas.

“Bonino no es funcionaria pero tiene poder y le baja la línea a los directores hasta a los vicemi­nistros; todos hacen lo que ella dice. Participa de todas las reu­niones de la ministra, opina y es más, todos hasta la ministra, hace lo que ella dice”, comentó un funcionario, quien prefirió el anonimato.

La misma estaría usando como oficina un espacio de un edificio del Ministerio de Tra­bajo que se encuentra en Perú y Río de Janeiro, donde hacía oficina Enrique López Arce, quien terminó renunciando por “presión” de Bacigalupo. Hay fuertes sospechas de que estaría usando un vehículo de la institución para movili­zarse entre el trabajo y la casa y gestiones particulares.