);

El Partido Liberal Radical Auténtico  registra actualmente una deuda total de 30.000 millones de guaraníes, según confirmaron los propios administradores financieros.

Javier Morínigo, administrador financiero del PLRA, confirmó a la radio 650 AM que el déficit total de la nucleación partidaria asciende a G. 30.000 millones, de los cuales G. 10.000 millones es deuda bancaria y G. 20.000 millones en bonos.

Pese al millonario endeudamiento, negó que el partido político se encuentre en saldo rojo, al alegar que si llega a cobrar todo lo que le corresponde por Ley, se podrán saldar los pasivos.

“Como tres veces les dimos los biblioratos. Nos piden y les damos de vuelta”, indicó al ser consultado sobre la falta de transparencia que denuncian los liberales del llanismo.

En otro momento, Morínigo indicó que existe la posibilidad de realizar una auditoría interna del Partido Liberal para dilucidar la situación actual. Sin embargo, resaltó que ya fueron controlados por la Contraloría y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Durante la entrevista, desmintió que el PLRA haya contratado a 60 personas para defender a Efraín Alegre en las redes sociales y haya pagado a las mismas con recibos simples. También negó que haya pagado una multa de G. 1.500 millones al IPS, aclaro que se trató de una refinanciación de la deuda con la previsional.

En las últimas semanas, saltaron varias denuncias en contra de la administración del PLRA, liderada por Efraín Alegre, por la presentación de facturas falsas en la rendición de cuentas de la última campaña.

Desde Tributación admitieron el hallazgo de las facturas con inconsistencias y por ello, se remitieron los respectivos informes a las instituciones encargadas.

El monto de las facturas rondarías los G. 1.500 millones, según las primeras pesquisas.