El ex intendente de Asunción, y otras seis personas, deberán afrontar juicio oral y público por presunta recaudación paralela en la Municipalidad. La resolución se dió a conocer en el día de ayer luego de audiencia preliminar.

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, y otras seis personas más, se enfrentarán a juicio oral y público por estar implicados en causa de recaudación paralela de la Municipalidad; a través del grupo de Telegram: “Asado de fin de semana” (nombre con el que popularmente también se conoce a la causa).

La denuncia es por: coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Resolución: En el día de ayer, y luego de audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia, la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo dictaminó que se vaya a juicio oral y público.

Además de Ferreiro, estarán sentados: la ex diputada Rocío Casco, Victor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, y los sobrinos de Ferreiro, Fernando y Roberto.

Denuncia y renuncia:

La denuncia fue realizada el 27 de noviembre de 2019 por Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro. Un mes después, el entonces intendente de Asunción renunció.

Soares confirmó que existía en la comuna capitalina, una caja paralela de recaudación con contratos de adjudicaciones con varias firmas. Y a partir de esta denuncia, salieron a la luz varios audios que comprometen a los denunciados; y también al ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Alfredo Guachiré.

Daño patrimonial: el perjuicio patrimonial del “Asado de fin de semana” es superior a G. 1600 millones (recibidos, de manera indirecta e indebida por la firma Ocho A. S.A)

Mario Ferreiro, ganó las municipales de 2015 apoyado por un alianza progresista y que fue salpicado por un escándalo de corrupción por el que está imputado.