);

Hoy comienzan las inscripciones a través de la página del Ministerio de Hacienda o de la app Pytyvo. Los que brinden información falsa serán imputados.

Desde Hacienda informaron que los primeros desembolsos alcanzarán a 110 mil residentes de Alto Parabá – quienes ya revalidaron su primer registro -. Hoy, comienzan las inscripciones para otros departamentos.

Con este subsidio el Gobierno busca dar un respiro con los trabajadores que fueron golpeados por la crisis del Covid-19. El programa Pytyvõ 2.0 es uno de los ejes principales del plan de reactivación económica presentado por el Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó que las  acreditaciones serán de G. 500.000 y se harán vía billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

A quienes alcanza:

Se podrán inscribir todos los trabajadores informa a partir de los 18 años. También quienes habiendo sido cotizantes del IPS hayan sido despedidos durante la vigencia de la declaración de estado de emergencia.

NO PODRÁN ANOTARSE:

Los que coticen a la seguridad social y los sean funcionarios o contratados de algún organismo o entidad del estado o de binacionales.

Los jubilados o pensionados de alguna entidad del Estado o de alguna binacional.

Los que sean beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado.

INSCRIPCIÓN POR FECHAS

Para evitar sobrecarga en la web y en la app, las inscripciones se dividieron según la finalización del documento:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Sábado: los que quedaron pendiente

Los que queden seleccionados podrán enterarse a través de la lista que publicará Hacienda en su página web. No se enviará ningún mensaje de confirmación.