);

Cada vez más cobra fuerza la posible candidatura del actual ministro de Obras Públicas, quien cuenta con el pleno apoyo de Mario Abdo.

La periodista Estela Ruiz Díaz movió el avispero político al compartir una imagen de una pelota con la consigna de Arnaldo Wiens y se preguntó si el ministro de Obras Públicas se lanzará finalmente a la cancha electoral.

Hay quienes apoyan esta posible candidatura y alegan que desde el oficialismo están midiendo la temperatura, para saber cuál es la percepción ciudadana respecto a este ministro. Sin embargo, otros consideran que un ministro no puede estar mirando a futuras elecciones, sino más bien debe enfocarse en su cargo actual.

Consultado al respecto, el diputado por Misiones, Derlis Maidana, mencionó que la prioridad de un Secretario de Estado debe ser su función al frente de la institución que le toca administrar, por lo que a su parecer si algún ministro desea ser candidato, necesariamente debe dejar su cargo público y pujar en igualdad de condiciones con los demás postulantes.

Si bien dijo no tener nada en contra del político oficialista, resaltó que en el movimiento Honor Colorado hay figuras más importantes que pueden lograr el crecimiento económico, el respeto internacional, y la recuperación de la marca país.

En octubre pasado, el ministro de Obras Públicas descartó por el momento su salida de la institución para hacer campañas políticas, aunque no cerró la posibilidad a alguna candidatura “más adelante”.

“Estamos abocados 100 % al MOPC (…) más adelante vamos a ver cómo está el escenario y si podemos ser útiles al país”, aclaró Wiens, con lo cual dejó lugar a la posibilidad de alguna candidatura.

Ese mismo mes, el presidente Mario Abdo alabó la gestión de su ministro de MOPC y además habló sobre la sucesión presidencial del 2023, al mencionar que el próximo mandatario puede ser uno mejor que él, para que así se vaya consolidando la democracia e institucionalidad de la República.

En casi todas sus apariciones, el mandatario aprovecha para resaltar la figura de Wiens y su gestión al frente del MOPC, destacando que su Gobierno es el que más kilómetros de asfalto logró en la etapa democrática.