Aunque el funcionario intente dispersar las críticas de su polémica gestión en el Ministerio del Interior; no lo logra. Desde diversos sectores políticos y ciudadanos siguen pidiendo su renuncia. Nuevas denuncias en su contra.

Publicación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en la que cuestiona el manejo financiero de Horacio Cartes; se convirtió en viral. Pero, no con el objetivo que el polémico funcionario pretendía: la misma fue un boomerang de críticas hacia su ineficiente gestión; la cual sigue siendo defendida y sostenida por el presidente Mario Abdo.
Además, al ministro se lo acusa de espionaje y enriquecimiento ilícito.

Repudio en redes:
«Dedicate a tu trabajo, inútil», fueron algunos de los reproches que le hicieron los ciudadanos a través de Twitter.
En su mayoría, le reclamaron – y recordaron – que se preocupe por la inseguridad que agobia al país, y no se meta en otros asuntos que no le competen.
“Por qué no se dedica a realizar su trabajo? Por lo que veo, le importa nada la seguridad del país”, fue otras de las publicaciones.

Asimismo, algunos tuiteros le cuestionaron sus conocimientos en leyes, teniendo en cuenta que el ministro tiene formación en derecho e incluso llegó a ejercer el cargo de fiscal. Una ciudadana escribió: “Extorsión? Acabás de confundir un hecho civil con un supuesto penal? Quién diablos te enseñó derecho? Vaya pues a trabajar haragán!”.

Mientras que otro ciudadano se preguntó cómo saber si el país está a la deriva. “Pues bien, tu ministro del Interior pierde el norte y se dedica a despotricar contra adversarios políticos en vez de fijar su norte en mejorar la institucionalidad. Patético!”.

ESPIONAJE:
Por otro lado, el senador Antonio Barrios advirtió que podría existir un plan en ejecución de escuchas telefónicas ilegales en contra de adversarios políticos y periodistas, realizado con los recursos electrónicos que estarían a cargo de Giuzzio, tanto en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como también en el Ministerio del Interior.

El “súper ministro” del Partido Democrático Progresista (PDP) maneja ambos ministerios desde que designó como titular de la Senad a su anterior asistente, Zully Rolón, mientras él pasaba a ocupar la cartera de Interior, hace un año, en enero de 2021.

“Giuzzio es uno de varios opositores que la administración de Abdo Benítez lamentablemente utiliza para perseguir a sus correligionarios”, mencionó el senador Barrios. “La relación de Arnaldo Giuzzio con formas torcidas de obtención de información no es algo nuevo y existen denuncias incluso, de dirigentes de la oposición al respecto”, dijo Barrios.

ENRIQUECIMIENTO:
Además de reclamar por la inacción del ministro del Interior ante la inseguridad interna del país; el apoderado de la ANR, Eduardo González, aseguró que Giuzzio no sabe cómo justificar los bienes que fue obteniendo con el paso de los años estando en la función pública, y «por eso se encarga de desviar el foco con declaraciones en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes».

“Sale con esto ahora en los medios por dos motivos, uno porque no sabe cómo va a justificar la estancia que se compró en Caaguazú en plena pandemia en el 2020, y porque quiere atornillarse al cargo para seguir en la misma”, sostuvo en su cuenta de Twitter González.

INEFICIENCIA:
Vale la pena recordar que hace más de tres meses el mismo Abdo le había dado un ultimatum a Giuzzio para que tome medidas contra la inseguridad; y, hasta la fecha, lo único que tomó el ministro del Interior fueron vacaciones.

 

Giuzzio delira: La composición de los activos de Cartes está totalmente detallada en su declaración jurada, tanto de entrada como salida. Las declaraciones juradas se presentaron de acuerdo a un formulario que prepara la propia Contraloría General de la República y el examen de correspondencia compete exclusivamente a dicha institución.
La Contraloría es la institución encargada de estos asuntos que tienen relación con la presentación de la declaración jurada de los funcionarios públicos de altos cargos.
El abogado Carlos Palacios, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, calificó de delirantes y llamativas las declaraciones del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio sobre acciones y pagarés que supuestamente no figuran en las declaraciones juradas (DDJJ) del exjefe de Estado.

“A mí me parece delirantes y llamativas las declaraciones del ministro Giuzzio, primero porque no tiene competencia para hablar de las declaraciones juradas que presentan los funcionarios públicos y no debería de opinar porque corresponde a la Contraloría General de la República”