);

Varias zonas del país se ven afectadas por incendios forestales. Piden que se declare Emergencia Nacional.

Además del incendio de grandes proporciones que afectó el vertedero municipal Cateura en Asunción, otros siniestros afectaron otras zonas del país como el Chaco, Alto Paraná y Canindeyú. En el distrito chaqueño de General Bruguez, el fuego consumió viviendas y mató animales. Otro incendio registrado en Salto del Guairá consumió varias hectáreas de pastizales. Las llamas también afectaron al espacio verde de una zona de Minga Guazú en otro suceso registrado en la jornada.

En el distrito de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, un incendio consumió varias viviendas. Varias familias quedaron sin nada y sus respectivos animales, único sustento económico, murieron calcinados en los establos.

La terrible escena se completó cuando el fuego alcanzó los postes de luz de la Ande, dejando también a oscuras varias partes del municipio. Los pobladores, teniendo ante sus ojos un panorama devastador, no tuvieron otra oportunidad que apelar a la solidaridad ciudadana para sobrellevar el complicado momento que les toca vivir.

En ese sentido, piden encarecidamente a la gente de buen corazón y que se encuentre en condiciones de ayudar llamar al contacto Lourdes Llamosas (0981) 927-141. Los damnificados necesitan ropa, alimento, agua y dinero para poder aguantar al menos por ahora.

En zona de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, se reavivó el fuego en el Refugio Biológico Mbaracayú debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona. Según informó la Itaipú Binacional, ente encargado de la gestión del área protegida, fueron necesarias varias brigadas de bomberos para aplacar los incendios.

Los trabajos fueron apoyados por los dos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Salto del Guairá, junto al equipo del refugio, cuadro propio, aprendices, servicio de limpieza, enfermeros y vigilantes.