);

Con miras a elecciones del 2023 los liberales buscan alternativas. El fin del “Efraínismo” se  planta como bandera desde diferentes sectores.

Uno de los que quiere plantear un cambio de rumbo para el PLRA es el senador liberal Salyn Buzarquis. En varias entrevistas que dio a medios de comunicación el legislador sostuvo que buscan impulsar una alternativa fuera de Efraín Alegre y Blas Llano – para las elecciones de 2023-.

“Venimos conversando con los gobernadores. En el Senado tenemos un bloque, que somos 6. Se está hablando de impulsar una nueva alter­nativa en el Partido Liberal Radical Auténtico. El efra­inismo y el llanismo están hace 15 años”, dijo Buzarquis.

Además, el senador sostuvo que las candidaturas “no se agotan dentro del partido”, sino que están abiertos a buscar nominaciones por fuera del PLRA. “El próximo presidente de la República tiene que trascenderá el partido porque un candidato solamente partidario no sirve”

Así mismo, el sector joven del PLRA busca el mismo camino. El presidente de la Juventud Liberal Radidal (JLRA), Derlis Lazzorza, dijo que es necesario cambiar la estrategia y “trabajar en un proyecto ganador para transformar la realidad nacional”.

“Son prácticamente casi 10 años de llanura, de haber ganado el poder y en cinco años volver a perderlo. Se tiene que construir un proyecto político que perdure en el tiempo, lo que queremos es que el Partido tenga una visión más amplia, más allá de lo exclusivamente electoral”, insistió.

Además, el joven dirigente dijo que no tienen apoyo dentro del PLRA y disparó contra la gestión de Efraín Alegre.  “Si uno critica ya te dicen que apoyás al Partido Colorado, pero yo sé que tarde o temprano vamos a derrotar a esta dictadura que hay dentro del partido”, dijo.

¿Kattya candidata?

La diputada del PEN Kattya González dijo que referentes del Partido Liberal Radical Auténtico le ofrecieron la posibilidad de ser candidata presidencial.

“Me siento preparada para ser presidenta, pero no se empieza un proyecto con la carreta delante de los bueyes, para que eso ocurra tienen que existir propuestas, ejes estratégicos, porque para hacer más de lo mismo, me quedo donde estoy aportando”, expresó la diputada.

Cansados de Efraín:

Desde su cuenta de TW las bancas de senadores del PLRA expresaron su descontento hacia la gestión de Alegre.