La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y remitió al Senado el proyecto de ley que tuvo origen en Cámara Alta y que recorta los salarios en el Congreso, tras los polémicos aumentos que se dieron en plena pandemia, bajo la presidencia del senador Óscar Cachito Salomón. Sin embargo, solo se cortan parte de estas subas.El proyecto direcciona el presupuesto recortado, de G. 8.600 millones, al Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19.

En total, 762 funcionarios recibieron los ajustes, y con este proyecto quedarán 447 beneficiados.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, manifestó su repudio contra los aumentos y cuestionó que el proyecto no corte la totalidad de las subas.

Con las modificaciones, los recortes serán efectuados desde mayo.

También se aprobó el proyecto de ley que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud de todo el personal que presta servicios en establecimientos de salud de la cartera estatal y en los Consejos Regionales y locales de salud, vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término con los gobiernos departamentales y las municipalidades y cuyos haberes son pagados con los fondos provenientes de estas entidades.

Fue remitido al Senado.