);
 

En menos de un mes habría un ingreso controlado y agendado a la zona primaria para abrir una ventana al comercio fronterizo del Puente de la Amistad.

Cancillería, el Ministerio del Interior y la cartera sanitaria son los que trabajan en el protocolo de apertura inteligente del Puente de la Amistad.

“Se utilizará solamente la zona primaria y la plataforma de internet para hacer la entrega a la zona primaria, ni siquiera se va a introducir al campo de Migraciones porque no va a ser un ingreso real al país”, comentó Sequera en entrevista con la 1080 AM.

Para el doctor hay una buena cantidad de elementos legales y sanitarios bastante estrictos como para poder pensar en algo.

Alto Paraná permanecerá en fase cero hasta el 16 de agosto y según el ministro del Interior a partir del 17 se podría implementar esta apertura inteligente, sin embargo, Sequera no quiso arriesgar una fecha estimativa.

No obstante, las negociaciones parecen bastante avanzadas, pues el intendente de CDE Miguel Prieto se reunió el miércoles con su par de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, con quien acordó un crear un plan de recuperación para fortalecer los servicios de salud y lograr la reapertura del Puente de la Amistad.