La Junta de Gobierno del Partido Colorado decidió convocar a una Convención Extraordinaria virtual para el próximo 14 de noviembre.

Durante la sesión plenaria de la Junta de Gobierno de la ANR, por mayoría de votos se decidió convocar a una convención de manera extraordinaria.

Eduardo González, apoderado de la ANR, comentó que por consenso la decisión fue la de desarrollar esta convención de manera virtual atendiendo al contexto suscitado por la pandemia de COVID-19.

Más de 1.000 convencionales colorados están habilitados para este evento, lo cual supondrá todo un desafío para las autoridades del partido en cuanto a conectividad.

González explicó que hoy día es una necesidad la adecuación de los estatutos partidarios a a Ley del Financiamiento Político y la Ley de Desbloqueo de Listas Sábana, motivo por el cual decidieron calendarizar esta convención.

Otro de los puntos principales que serán tratados es la de la ampliación de los mandatos de las autoridades del Partido Colorado, lo cual deriva directamente de la imposibilidad de celebrar las nuevas elecciones a consecuencia de la pandemia.

La idea sería posponer las elecciones de autoridades de la ANR para noviembre o diciembre del 2022, según mencionó.