);

La cobertura total de los locales de votación está asegurada por parte del Partido Colorado, informó el apoderado general Eduardo González durante la presentación del Centro de Monitoreo, Control y Cómputo.

“Los 1.135 locales de votación van a ser cubiertos totalmente por el Partido Colorado, entendemos que nuestro sistema republicano y electoral es de recíproco control, con esto queremos dar la seguridad a nuestros candidatos y ciudadanía que vamos a cuidar voto a voto, los controles en cada acto electoral y supervisando la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, sentenció.

Lea más: ANR instala centro de monitoreo y cómputo para las municipales

Además destacó a los 34.938 agentes electorales, de los cuales 3 son apoderados generales, 93 son departamentales, 522 distritales, para los 4.540 de los locales de votación, con 17.870 miembros de mesa y 11.913 veedores. “Toda esta cantidad implica el total de agentes que pasan a defender cada voto de los candidatos, a parte de todo el equipo político de los candidatos”, expresó.

“Hacemos un trabajo habitual de los apoderados para el control electoral y tener un vínculo directo con los locales de votación para dar la seguridad a los candidatos que son acompañados por la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, indicó en conferencia de prensa.