);

El senador Silvio Ovelar admitió que la bancada de Añetete en el Senado se encuentra muy fraccionada por la falta de liderazgo del presidente Mario Abdo ¿Termina la unidad?

 

En el día de ayer, el senador Silvio Ovelar confirmó que hay una ruptura dentro del movimiento Añetete.

“Antes por lo menos teníamos una bancada que tenía una posición mucho más uniforme, inclusive siendo disidencia. Hoy lamentablemente Añetete es una conjunción de islas, porque no sabemos dentro del mismo Añetete quién es progobierno y quién está en contra del Gobierno”, dijo el legislador.

Además, reveló que durante una reunión mantenida la semana pasada con Mario Abdo y Hugo Velázquez, coincidieron en que convendría que el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, convoque a los 17 senadores, para debatir sobre la definición de la mesa directiva y sus implicancias.

Así mismo, también se refirió a las vacancias que se generarán en la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Contraloría General de la República y el Ministerio de la Defensa.

“Son varios cargos fundamentales en donde el partido tiene que sentar posición y la Presidencia es importante”, dijo Ovelar.

 

¿Hugo Velázquez 2023?

En relación a la posible candidatura del actual vicepresidente de Paraguay, para las elecciones presidenciales del 2023, dijo que, si bien todos pueden candidatearse, no sería el momento oportuno; y lo ideal sería esperar a las elecciones municipales, para hablar de este tema.