Silvio “Beto” Ovelar y Juan Carlos «Cale» Galaverna coinciden que el movimiento añetete se encuentra desintegrado por culpa de Mario Abdo.

 

Ovelar y Galaverna , riñones de Colorado Añetete, coinciden que su movimiento está desapareciendo; y que la unidad de sus integrantes es casi imposible

¿El responsable?: Marito Abdo

 

Galaverna

El senador Galaverna, fundandor de Colorado Añetete, dijo “El movimiento Añetete desapareció orgánicamente. Subsiste como un sentimiento, pero no tiene conducción, está desintegrado por obra y gracia del lente hû de Marito”, y enfatizó en que la posible candidatura de Abdo a la presidencia de la ANR es sólo para distraer las críticas a su gestión.

Así mismo, y en relación a la posible interna entre Hugo Velázquez y Santiago Peña – para las presidenciales de 2023 – dijo que está mejor posicionado el candidato de Honor Colorado; aunque cree que es “muy temprano” para estar hablando de este tema.

“Peña tiene chances contra Hugo Velázquez. Hasta ahora las mediciones de las que pude acceder le dan con mayor intención de votos a Peña más que a Velázquez. Hasta ahora, aclaro, que pude ver 3 encuestas. Esto sería a nivel nacional pero ahora ellos están viendo una encuesta a nivel partidario”, expresó.

 

Ovelar:

En coincidencia con Galaverna, Beto Ovelar dijo que existe una desarticulación de Añetete desdehace un buen tiempo; y que la prueba es cuando hay que votar en proyectos en el Senado – no hay unanimidad en la bancada -.

Pero, y a diferencia de Cale, para Ovelar la responsabilidad no es de Marito – con quien tiene una gran amistad -.

En relación a las elecciones para el 2023 sostuvo la necesidad de consolidar Concordia Colorada.

 

Añetete dividido por Velázquez:

Otra de las pruebas que el movimiento colorado liderado por Marito está quebrado, es por las diferentes posturas en relación a la precandidatura de Hugo Velázquez – quien cuenta con el apoyo del Jefe de Estado -.

Pero tanto para Ovelar, como Galaverna confirmaron que ellos no apoyaran a Velázquez, y consideran que si él se presenta como candidato “tienen la derrota asegurada”.