Hoy habrá reunión en la Junta de Gobierno del Partido Colorado para analizar todo lo concerniente al proceso electoral y modificar la fecha de realización de las internas.
En julio tendrían lugar las internas municipales y el próximo año las partidarias. El presidente Mario Abdo Benítez se mostró a favor de postergar las elecciones partidarias y los presidentes de seccionales presentaron ayer una nota solicitando eso a Pedro Alliana.

Desde Honor Colorado, su líder Horacio Cartes no está a favor de la postergación ya que se estaría poniendo en riesgo el consenso para generar candidaturas únicas para la Junta de Gobierno y las principales intendencias.

Al respecto, el secretario privado de Marito, Mauricio Espínola resaltó que el “Presidente “no bajó una línea ni tampoco hizo una propuesta; simplemente llamó a la reflexión sobre la complejidad de este proceso”.

Dijo que el desdoblamiento le conviene por un lado, “porque no hay un equipo que económicamente y humanamente administrativo pueda en 30 días inscribir candidaturas en todo el país”.

Agregó que solamente mediante el consenso podría lograrse esto, por la fuerza de los movimientos.

Señaló que entrega toda la confianza al presidente del partido, Pedro Alliana, para que a través del TSJE y los apoderados se pueda analizar el caso.

En caso de que no prospere el desdoblamiento sugirió que “el consenso debe concretarse lo antes posible para conocer a los candidatos para iniciar los trámites administrativos”.