Tras haberse hecho público el caso de coimas en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra; la Cámara de Diputados definirá si llamaran al directivo de la entidad, Horacio Torres, para dar explicaciones sobre las denuncias.

Sin embargo, otras autoridades implicadas en el caso no son incluidas, tal como el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Por la supuesta red de coimas en la cartera de Estado tam­bién se encuentran imputa­dos los ex funcionarios Car­los Soler y Enrique Gómez.

Además, agregó que las bancadas tendrán tiempo hasta hoy al mediodía para acercar a la presidencia las preguntas que serán integradas en la inter­pelación para que el docu­mento sea tratado en la sesión ordinaria de este miércoles. La iniciativa se da paralela­mente a la propuesta también en la Cámara de Senadores de impulsar una interpelación contra Horacio Torres.

Sin embargo, los diputados excluyeron al ministro de Agricultura, Rodolfo Fried­mann, quien también es par­tícipe del círculo de corrup­ción, de acuerdo a varias capturas de pantalla de con­versaciones del ministro con funcionarios del Indert. “No tenemos mayores informa­ciones (sobre la implicancia de Friedmann), por eso es importante esta interpela­ción porque de ahí podrían surgir más informaciones”, dijo el parlamentario liberal.