);

De los 17 departamentos del país, 16 ya tienen reportados casos positivos de COVID-19, además de la capital Asunción desde el inicio de la pandemia

Boquerón y Presidente Hayes son dos de los tres departamentos del Chaco que ya tienen casos confirmados de coronavirus y proveniente de este último, del distrito de Villa Hayes es el último paciente fallecido sumando 11 las muertes por el virus.

Se trata de un hombre de 71 años que se encontraba hospitalizado en el Geriátrico de IPS con un cuadro de tumor pulmonar. El caso fue confirmado el pasado 8 de mayo y esta zona del país reporta un solo caso más, una mujer de 46 años, caso confirmado el 10 de mayo.

El Departamento de Alto Paraguay es el que aún no reporta casos positivos de la enfermedad según el último informe de Salud Pública.

Actualmente, Caaguazu es el departamento con más infectados alcanzando hasta ayer 198 casos de los 740 confirmados en todo el país.

En total son 500 los casos que se encuentran cumpliendo aislamiento supervisado en albergues, 182 son los recuperados y 9 pacientes permanecen internados, ninguno en terapia intensiva.