);

Con 52 votos a favor, el diputado colorado Pedro Alliana fue elegido nuevamente como Presidente de la Cámara de Diputados y continuará en el período 2020 – 2021.

El liberal llanista Enrique Mineur quedó como vicepresidente primero y el efrainista Jorge Ávalos Mariño como el vicepresidente segundo.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, agradeció primeramente a Dios y a su familia, a la cual no pidió autorización para continuar en ese cargo, según expresó el mismo. También valoró el apoyo de sus compañeros de la bancada cartista y de los liberales que lo acompañaron.

Asimismo destacó que el exmandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, apostó de vuelta por su persona y que su reelección se realizó con la venia del presidente Mario Abdo Benítez, sobre quien afirmó que “sabe que puede confiar enteramente en mi persona, sabe que vamos a acompañar todos los proyectos a favor de la ciudadanía”.

El legislador indicó que hizo todo el esfuerzo para mejorar la imagen de la Cámara Baja y pidió disculpas por las fallas que cometió, pero remarcó que nunca se manejó con odio, rencor o revanchismo. “Vamos a seguir trabajando dando participación a todas las bancadas”, prometió por último.