);

Desde la Comisión de Defensa de la Propiedad Pri­vada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), le pidieron al Gobierno estudiar bien el perfil de la persona designada al frente del Indert.

 

“Considero prudente que se nos consulte el perfil de quien iría al Indert. Debe ser una persona agrarista, que entienda lo que ocurre en el campo”, manifestó el director de la Comisión de Defensa de la Propiedad Pri­vada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales,Torales en comunicación con la radio 650 AM.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP manifestó que Vega fue candidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete y su per­fil es más político, descono­ciendo la realidad de las tie­rras en el país.

“Mario Vega había activado por la campaña de Colorado Añetete, fue candidato a diputado. A partir de lo que dijo Juan Ernesto Villama­yor, aparentemente se con­sultaría con los gremios de la producción sobre el per­fil de la persona que iría al Indert”, agregó Torales.

El ahora ex presidente del Instituto de Desarro­llo Rural y de la Tierra, Mario Vega, fue destituido este lunes del cargo tras la imputación del Ministe­rio Público por presuntos hechos de corrupción en su gestión. En su reemplazo fue designada como encargada de despacho Gail Gina Gon­zález, una antigua funciona­ria de la institución estatal.

Mario Vega es cupo polí­tico del ex gobernador de Guairá, ex ministro impu­tado y actual senador Rodolfo Friedmann. El legislador también es investigado por supuestos negociados con las meriendas escolares cuando este era jefe departamental.