);

Se suman 41 fallecidos a causa del Covid-19. La situación es desesperante. No hay camas, faltan insumos. Las vacunas no llegan.

El Ministerio de Salud Pública informó que 41 personas murieron a causa del Covid-19. Si bien, los números son acumulativos del fin de semana, la situación es crítica.

Además, de las 5.097 muestras procesadas, 1400 fueron positivas.

El total de casos acumulados llega a 181.414 y las muertes se elevaron a 3.517.

Los hospitales están colapsados. En varios no quedan camas de UTI. Los médicos no dan abasto, faltan insumos, y, desde el Gobierno, siguen prometiendo la llegada de vacunas.

 

Ineram colapsado

En el Ineram hay una ocupación de 100% de camas de terapia intensiva desde hace tres meses. “No tenemos lugar para pacientes críticos”, aseguraron desde el nosocomio y dijeron que “todos los días la situación empeora”.

Ahora incluso se está ubicando a pacientes en el área de Recepción, Acogida y Clasificación (RAC).

 

Emergencia en Luque:

La Municipalidad de Luque estableció la situación de emergencia sani­taria ante el riesgo de expan­sión del covid-19 en la ciu­dad. La medida inicialmente es adoptada por 90 días, por lo cual se realizará el estricto control en todos los locales que operan en la ciudad, respecto al cumplimiento de las exigen­cias sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Desde el día de ayer, en Paraguay se decretó 24 zonas de alerta roja, las cuales vuelven a restricciones estrictas con toque de queda nocturno y suspensión de clases por los rápidos aumentos de covid.

La situación es alarmate.

 

Repudio en las redes

Además de las protestas que se vienen realizando en diferentes puntos del país en contra del Gobierno de Paraguay; en las redes también se manifiestan reclamando medidas urgentes y que lleguen insumos y vacunas para poder hacerle frente a la pandemia.