);

El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana mencionó que el cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, impulsa la política del cinismo en el Paraguay. Al respecto, el legislador misionense dijo que el dirigente político azul cuenta con manos generosas para defender a los corruptos.

“La política de Efraín Alegre es el cinismo absoluto, cuando estuvo de ministro de Obras Públicas surgieron las obras fantasmas como la ruta de la mentira, también los asfaltados mal hechos. Tiene una mano generosa para proteger a corruptos y se llena la boca denunciando supuestamente a la mafia”, sostuvo.

Las declaraciones del colorado surgieron tras las afirmaciones de Alegre, quien en la fecha expresó su respaldo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de la solicitud de la Comisión Permanente del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo y a la Contraloría para auditar su gestión ante las diversas denuncias sobre mal uso de los recursos económicos del municipio.

Lea también: COVID-19: proyecto de ley de pase sanitario prevé fuertes multas

Derlis Maidana, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.
Derlis Maidana, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Señaló también que el liberal mantiene una postura incoherente ante las denuncias que salpican a su círculo político y que incluso llegan a ser fundamentadas por las instituciones competentes.

“Alegre y toda su gente, su primer anillo incluso, tienen el rechazo de los dirigentes de su propio partido, de los diputados, senadores, gobernadores e intendentes y el quiere presentar el tema de Miguel Prieto como una persecución política. Cuando la Contraloría General de la República detecta los hechos de irregularidades contra una administración colorada es creíble, pero cuando es partidario y protegido de Alegre es una persecución política y de la mafia”, ironizó.

Finalmente, el parlamentario en comunicación con el diario La Nación puntualizó que “Alegre no tiene credibilidad y mucho menos las personas que trabajan para él en su primer anillo”.